Pensión alimenticia edad 24 años, pero sigo estudiando.

Realizada por Alberto. 18 dic 2013

Hola buenas tardes, les comentaré mi caso:

Tengo 24 años estoy estudiando medicina en una universidad particular, hace algunos meses falleció mi tutora, la cuál era mi principal sustento económico, así que para poder seguir estudiando demandé a mi padre, el juez aprobó una pensión del 20 % .

Actualmente estudio el 5 semestre de medicina, aún me faltan por concluir 5 semestres, pero tengo la edad de 24 años. ¿Existe algún riesgo que mi padre me quite la pensión a la edad de 25 años como marca la ley, o me seguirán otorgando la pensión hasta que concluya mis estudios?

Cabe mencionar que mi padre nunca me ha ayudado con mis estudios y nunca ha aportado ningún recurso económico para mi persona.

Agradezco de antemano la atención prestada.

Mejor respuesta

Dependiendo de la legislación de cada estado, pero según la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su jurisprudencia los padres están obligados al sustento de los hijos hasta concluir sus estudios o se emancipen.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

La legislación en Tamaulipas refiere que mientras te encuentres estudiando la obligación permanece, al menos que tu edad no coincida con el grado o semestre que cursas podría peligrar.

Por otro lado, dices que tu tutora falleció, infórmate del Seguro de Jefas Madres de Familia del Gobierno Federal podrías recibir una pensión mensual.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante mientras mantenga muy buenas calificaciones y sobre todo, no repruebe ninguno de sus semestres o años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es del criterio jurídico que los padres tienen la obligación de dar alimentos a sus hijos hasta que concluyan sus estudios.

Saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de la legislación de tu estado. En sonora, por ejemplo, la obligación alimenticia cesa con la mayoría de edad; salvo que el acreedor alimentista siga con sus estudios de manera continua.

Saludos.