Pensión alimenticia después de casi 3 años que se fue

Realizada por carla. 7 oct 2015

Hola, mi pregunta es ¿puedo pedirle pensión después de que hace 3 años que se fue y que no ve a su hijo?

Mejor respuesta

Buenos días.

Deberá solicitar ante un juez familiar la pensión alimenticia la cual será decretada a criterio del Juez.

Si hace tres año el señor al momento de abandonar el domicilio no ha otorgado al menor pensión alimenticia no podrá solicitar el pago retroactivo de esta ya que la pensión alimenticia le será a usted otorgada a partir de su solicitud.

Ahora bien si el señor dejo en abandono al menor, esto es que también desde hace 3 años no lo ha visto, usted puede solicitar la pérdida de la patria potestad para que sea únicamente usted quien ejerza los derechos del menor. Sin embargo aunque el señor ya no cuente con la patria potestad del menor, él mismo esta obligado a seguir cumpliendo con sus obligaciones alimentarias y así mismo el menor aún conserva el derecho de convivir con su progenitor.

La invitamos a asistir a nuestro despacho para brindarle una asesoría.

Despacho Ortíz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar, estamos a tus órdenes. Llámanos para ver los detalles de tu problema.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede demandar la pensión alimenticia a favor de su hija, ya que ésta es sobre alimentos caídos, hacia el pasado y los alimentos actuales y futuros. En relación a los caídos, debe acreditar que tuvo que endeudarse para cubrir las necesidades de su hija. Puede pedir también que se establezca una pensión provisional y en algunos casos incluso denunciar por abandono de personas.

¿Te pareció útil?

Claro que puede, la pensión no prescribe. El derecho para pedirla, siempre y cuanďo el acreedor alimentista, es decir, el que los necesita, no sea mayor de 18 años salvo que se encuentre estudiando.

¿Te pareció útil?

La pensión alimenticia es un derecho que no prescribe, es decir, se puede exigir en cualquier momento.

¿Te pareció útil?

Seria recomendable ubique usted el domicilio laboral y personal del obligado omiso y podría si lo decide usted demandarle pension alimenticia para los acreedores alimentarios, su garantia y pago retroactivo de pensiones adeudadas. Puede ponerse en asistencia de un despacho de abogados para tal proposito.

Legaria Abogados Abogado en Tlalnepantla

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Carla si se puede solicitar la pensión alimenticia

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligacion de dar alimentos no prescribe, y puede llevar a cabo la peticion para que sean otorgados, si requiere mayo asesoria estamos a sus ordenes.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación de dar alimentos no prescribe jamás. Por lo que en cualquier momento Usted puede reclamarlos, si no lo tiene localizado existen los métodos de ley para hacerlo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si claro los juicios de alimentos no caducan salvo que su hijo sea mayor de edad y no estudie

Servicios Jurídicos Y Periciales Del Norte Abogado en Monterrey