¿Pensión alimenticia de alguien que trabaja de ilegal en usa?

Realizada por evelyn. 17 nov 2017 Pensión alimenticia

Hola, mi caso es que me separe del papá de mi niña porque me fue infiel.

Quisiera saber cuanto es la pensión alimenticia que me debe dar si esta trabajando de ilegal en USA y a la semana gana lo que yo gano en un mes y aun así me sigue dando lo mismo que antes.

Ademas, quisiera saber si la pensión aplica solo para nuestra hija o igual para mi ya que vivíamos en concubinato y me gustaría exigir pague mi psicólogo ya que por su culpa padezco de ansiedad y depresión.

Mejor respuesta

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puede ayudarle a tramitar su solicitud de pensión alimenticia para menores con padres en el extranjero y a darle seguimiento, siempre y cuando el país en el que radica el padre o madre a quien se reclama el pago cuente con algún instrumento internacional de colaboración con México en materia de alimentos.

Sin embargo, para hacer uso de este procedimiento es indispensable que el solicitante cuente con un domicilio válido del/la demandado (a),así como el domicilio laboral y las información necesaria sobre los ingresos ya que esta Secretaría no cuenta con un sistema de búsqueda para este fin.

En este caso mencionas que el status migratorio de tu pareja o es legal, por lo que sería casi imposible utilizar este tipo de recursos, ya que no hay frma de comprobar su lugar de trabajo o sus ingresos.

Te recomiendo asesorarte con un abogado familiar sobre este tema.

Lic. Ivy Denisse Ramírez Guerrero Abogado en Los Mochis

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Evelyn ¿cómo estás?

Claro, para poder demandar la pensión alimenticia necesitas:

 Acta de nacimiento de la menor
 Acta de nacimiento tuya y del papá de la niña
 Conocer el domicilio del papá (sino, solo se hace un poco más tardad y más costoso)

Lo normal es que se decrete un porcentaje entre el 20% y 35%, dependiendo de cada caso en particular

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia