Pensión alimenticia con retroactivo

Realizada por DAVID AMAYA BAUTISTA. 10 nov 2015 Pensión alimenticia

¿Cómo y dónde puedo tramitar, si fuese posible, una pensión alimenticia? ya que mi padre biológico desde hace 31 años no me apoyo económicamente, ¿cómo le puedo hacer? soy de San Luis Potosí.

Mejor respuesta

Debes entender una cosa. Los alimentos son imprescriptibles, es decir en cualquier tiempo puede demandarse el pago de los devengados y no pagados por el padre, pero que tiene que pagar; pues la parte proporcional que a él le correspondía hacer (La obligación es de dos padres) y que no lo hizo, que se pueden probar que se hicieron por la madre, es decir ella es quien debe reclamar los gastos que tuvo que hacer de atención médica durante el parto, el parto, gastos de manutención del menor desde el día del nacimiento, alimentos calzado vestido, enfermedades, gastos médicos mayores, e incluso vacaciones, que ella pueda probar legalmente haber realizado, (al 50%) desde que nació el hijo hasta, y solo hasta, que cumplió 18 años o terminó una carrera profesional, no más, no menos pero sólo a ella le corresponde. Después de los 18 años si no seguiste estudiando ninguno de tus dos padres tiene la obligación de seguir dándote alimentos y respecto a los que te dio tu madre sola es derecho solo de ella reclamárselos a tu padre, pues ella fue quien la ley reputa que los debió haber hecho. si tu te pusiste a trabajar desde los 12 y te volviste autosuficiente, sufriste el abandono de ambos padres pero los liberaste a ambos de la obligación, pues de cualquier manera la ley no da el derecho a que el hijo cuando cumpla los 18, por el mismo demande a ninguno de los padres por alimentos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión es hasta los 18 años y los alimentos caídos los reclama solamente la madre que fue quien pago por el irresponsable padre.
Si su madre esta dispuesta a firmar la demanda y presentarse en el Juzgado le representamos sin cargo inicial sino hasta que se obtenga una indemnización del demandado.

¿Te pareció útil?

David. te recomiendo lo consultes con un abogado. en San Luis Potosí existen excelentes abogados que te pueden asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

los alimentos son irrenunciables, sin embargo, ¿en este momento que tienes mas de treinta años no te puedes mantener? para el caso de que tengas algún problema que evite que puedas trabajar, puedes tener resultados favorables

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia