Pensión alimentaria para mi hijo

Realizada por ricardo. 30 oct 2014

Mi pregunta es la siguiente yo estoy separado de mi esposa desde el 17 de julio del 2013 a la fecha en el momento de la separación se fue sin nada de la casa poco a poco fui llevándole sus cosas personales como ropa, zapatos y bolsas, en medida de lo que podía le dejaba a su mamá 100 a 200 semanales aparte de que le di una tarjeta de vales para los gastos de mi hijo porque no nos veíamos a partir de este año comencé a trabajar en otro puesto y mi liquides financiera me ha permitido darle de 400 a 600 quincenales mas la tarjeta de vales $936.00 mensuales pero actualmente me pelea mucho el hecho de que no le es suficiente aparte de que ella trabaja y ya comenzó una relación con otra persona, aparte de esto cuando se llega a enfermar, a romper sus zapatos o le compran nueva ropa le eh tenido que dejar dinero quisiera saber cómo puedo comenzar un trámite de pensión alimentaria o económica para mi hijo saber si aun ella teniendo pareja y llegase a solicitar alguna pensión a su favor cabe mencionar que a mi hijo lo veo los días de descanso y sobre si este bien que en este momento le entregue todos los demás muebles que se encuentran bajo mi custodia ya que en varias ocasiones me los ah pedido pero yo le eh comentado que valla por ellos y ah hecho caso omiso estamos casados bajo le régimen de bienes separados.

Mejor respuesta

Le recomiendo que procure depositarle o que le firme algo la señora para evitar futuros problemas.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primordial es que en esta situación que no existe un convenio de pensión de alimentos asegúrese de cubrir los alimentos mediante depósito bancario.

Independientemente que se divorcie o no, pueden convenir un importe de pensión y régimen de visitas ante un juzgado, lo cual les dará tranquilidad y seguridad a ambos y por el bien del menor. Estamos a sus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede usted antes debe depositar el dinero en una cuenta de ella no dárselo personalmente, intentar llevar a cabo con ella un divorcio voluntario y anexa un convenio sobre una cantidad que acuerden para su hijo, el 30% de su salario es lo que fijaría un juez , los alimentos van en proporción a la posibilidad de usted y la necesidad de su hijo, si no accede ella entonces demande el divorcio necesario y haga los depósitos del dinero, asesórese con esta firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que se podría tramitar una pensión alimenticia para el menor por parte de ambos, es decir, queme fijen a usted una cantidad tomando en cuanta de que la obligación es de ambos padres. En cuanto los alimentos para ella no son procedentes, esto en virtud de que como trabaja no los necesita. Y por ultimo en cuanto a los bienes, únicamente deberá regresar los artículos personales, y en su caso los que ella acredite de su propiedad con la documental suficiente y sobre todo legalmente válida, como lo son facturas. Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato