¿Pelear la patria potestad y repartición de gastos en un divorcio?

Realizada por Georgina Palma Suastegui. 23 nov 2014 Custodia

Hola, necesito asesoría, soy de Acapulco, Guerrero, pero actualmente radico en Poza Rica, Veracruz.

Mi esposo lleva vario tiempo sin trabajar ni ayudarme con los gastos de mis dos hijas, una de catorce años y otra de once. Prácticamente está de mantenido, donde vivimos ahora rentamos, tenemos una casa en Acapulco pero no podemos regresarnos debido a la violencia, quiero rentar aparte y salir adelante yo con mis hijas, pero él tiene una familia algo influyente y tengo miedo de que me quiten a mis hijas, así que creo que antes debo separarme de él, y siento que si no trabaja desde hace meses y no quiere ayudar con los gastos de nuestras hijas hasta debería vender la casa de allá y con el dinero ayudarme a rentar o tener una casa aquí, pero lo quiero hacer legalmente, no sé cómo, o a quién pedirle ayuda.

Mejor respuesta

Por lo que respecta al temor que tiene de que le quite a sus hijas, por las edades que ellas tienen pueden comparecer con el Juez para que escuche su opinión respecto con quien quieren vivir.

El hecho de que su marido no trabaje no significa que no deba de cumplir con sus obligaciones, por lo que a falta de un trabajo se procede a embargar propiedades que garanticen el pago de una pensión, que en este caso sería la casa que tienen en Acapulco.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted debe demandarle el divorcio y como acto prejudicial la separación de personas para que no habite el mismo domicilio, asesórese con un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

La respuesta es el divorcio, no te preocupes de influencias no se en que entidad es pero no temas mas allá de lo que observas en noticias y redes sociales los jueces son honestos no te preocupes puedes hacer lo que dices en tu pregunta pero debes mantener proceso constante y sin desesperación es un juicio que depende la entidad sera corto o largo.

Abogados en línea Querétaro Abogado en Santiago de Querétaro

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia