Patria potestad de mi hijo, vivo en unión libre.

Realizada por Carlos. 24 oct 2015 Custodia

Como puedo tener patria potestad de mi hijo si estoy en unión libre y mi esposa me engaña, tengo pruebas y ya no aguanto esta situación, sólo quiero a mi hijo conmigo. Quiero darle un ejemplo bueno y no se si su madre se lo, por su forma de ser.

Mejor respuesta

Usted debe referirse a la custodia del menor y sobre todo de forma exclusiva.
La patria potestad la ejercen ambos padres desde el momento del nacimiento, hasta que cumpla 18 años.
La custodia la ejercen ambos y en caso de separación se designa a quien la tendrá, pudiendo acordar mutuamente en compartirla si no se afecta demasiado al menor y lo autoriza el juez.
De no ser así se designa preferentemente a la madre del menor a ejercerla, por razones de preferencia natural, instintivas, maternales y de salud mental y emocional del menor, situación que determinó la Suprema Corte de Justicia de la nación en infinidad de criterios; sin embargo usted está en todo su derecho de solicitar la custodia de su menor hijo (quitando los rencores de pareja) si actuando de buena fe, usted considera que es lo mejor para su menor hijo en razón de que considere que al lado de su madre éste está corriendo algún peligro o recibiendo un mal ejemplo que pueda corromper su vida futura. Asesórese por un experto y escuche el consejo personal que éste le de. El le ayudará a decidir todas estas cuestiones y a mostrarle el panorama claro de sus posibilidades una vez que se indague mas respecto de la conducta de su ex pareja.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy difícil lograrlo pues la preferencia es de la madre, pero estas en todo tu derecho de enderezar la demanda y tratar de acreditar que se dan los supuestos de ley que se exigen para decretar la custodia de un menor al padre. Asesórate y con gusto te atenderemos, para abundar mas en este punto. Vía internet gratuita a través de esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia