Patria potestad: conciliación

Realizada por Bruno. 10 ago 2016 Patria potestad

Hola a todos. Yo tengo un niño muy muy bonito de 1 año 0 meses y 15 días. Lo amo mucho pero su mamá se fue con él de la casa desde hace 15 días; lo extraño mucho, no puedo estar bien si al llegar a su cuarto no lo veo. La verdad nunca me casé con mi novia, pues estamos convencidos de que el amor lo construye la pareja más que lo decrete un juez. Tampoco tenemos acta de concubinato ni nada. Es mi primera novia y llevamos 11 años 2 meses 18 días. Tengo plaza de base en el ISSSTE, trabajo por honorarios en la STPS y análogamente acabo de abrir mi propio despacho en Política y Administración Pública. En estos 15 días le he depositado más de 8 mil pesos, le ruego que venga a dejarme ver al niño pero dice que no, porque aquí nadie le ayuda a las labores domésticas. De ello me confieso culpable: yo no lo hago. Llego muy cansado y solo quiero jugar, ver la tele y dormir al niño. Pero tampoco le exijo cocinar ni lavar ni nada. Llevo mis cosas a la lavandería y como en el Issste. Yo solo quiero que ella esté bien y el niño mas. No quiero demandarla, ni pedirle un solo centavo, sólo quiero una orden del juez que le diga que no ***, que me deje estar con el bebé. No quiero quitarle su legítimo derecho a estar con el. Ella es su mami y la neta lo atiende bien. Ademas es buena persona. Pero hoy que me mandó una foto del niño, tiene su carita quemada del sol y hay, me duele mucho verle así, me gana el llanto ¿Qué hago? ¿demando de manera formal la patria potestad el niño? ¿Le digo cuanto quiere o que quiere por él?. ¿Pido permiso 6 meses en mi chamba para estar en la casa y atenderlo yo? Gracias.

Escribo desde la ya "CDMX".

Mejor respuesta

Con gusto podemos ayudarle, usted necesita demandar el régimen de visitas al que tiene derecho. Contáctenos, somos expertos en Derecho Familiar.

Divmex Abogado en Benito Juarez

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad