Pasos para una sucesión testamentaria

Realizada por H.Demal. 13 may 2015

Hola. Un tío acaba de morir y quiero saber qué pasos hay que dar para recibir el testamento que dejó y cuánto puede tardar en que se repartan sus bienes. Gracias

Mejor respuesta

Debe consultar en el archivo general de notarias para obtener el certificado correspondiente, si existe testamento en ese certificado encontrara la información en que notaria se realizó y acudir directamente a ella.

requiere el acta de defunción de su tío y realizar un pago

Macor´s Corporativo Jurídico Empresarial Sc Abogado en Ciudad Hidalgo

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Como comenta, dice tener testamento, puede acudir al Archivo General de Notarias de su estado y solicitar el testamento o bien ante el Notario que tramito su tio el testamento.

Cualquier duda estamos a sus ordenes

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, consíguenos el acta de defunción, tu acta de nacimiento y el nombre de dos testigos para lograr la sucesión que refieres. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias:

se tramite via juicio testamentario, ante juez, o puede ser ante notario publico, dura alrededor de 3 meses, quedamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey