Pasos para divorcio.

Realizada por isa. 27 nov 2013

Estoy embarazada de 37 semanas, me quiero divorciar porque no nos aguantamos, ¿quién se quedaría la niña?, ¿me podría ir a otra ciudad con mi niña?

Mejor respuesta

Según la convención de los derechos de los niños publicada por la Unicef. Los niños menores de 8 años deben ser cuidados por la madre salvo peligro grave, así que sí se puede quedar con el bebé, pero si es registrado con los apellidos del padre, él tiene derecho a convivir con dicho menor, salvo que se estipule otra cosa al respecto.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted se la quedaría y sí se puede ir a otra ciudad.

Saludos

¿Te pareció útil?

En el DF, los menores de 12 años deben estar con la mamá, salvo peligro grave. Así que tú como mamá tienes mayores posibilidades de tener la guarda y custodia de la menor. Asimismo, si tienen su domicilio conyugal en el DF, pueden acudir al divorcio incausado, o exprés. Puedes solicitarlo unilateralmente, para que se decrete el divorcio basta con solicitarlo. En cuanto a la pensión alimenticia para la menor, pueden llegar a un acuerdo o el juez la determinará.

Saludos.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay varios detalles que debemos saber antes de darle una respuesta. Favor de contactarnos a través de Abogacia.mx

Gracias

Soriano & Asociados Abogado en Oaxaca de Juárez