Para presentar el escrito solicitando oficio, lo puedo hacer Yo como Ciudadano.

Realizada por Reservado. 9 ene 2020 Divorcio

Hola, buenas noches.

Mi divorcio fue voluntario, mi ex esposa fue la que promovió, paso aproximadamente dos años, me indicaron que según ya estaba el acta de divorcio en registro civil, acudí donde me case y me indicaron que no, me mandaron al juzgado familiar y de allí al juzgado mixto donde me divorcie, en el me indicaron que tenia que levantar un escrito para exhorto y que fuera con oficio, oficio del lugar por ser rural no tiene mucha disponibilidad y casi siempre esta cerrado, y por ciertos motivos no me puedo trasladar mucho. Mi duda es si, yo aunque no soy abogado, siendo ciudadano y parte de dicha demanda, puedo hacer un escrito hacia el juzgado para solicitar que se entregue oficio con copias de la sentencia hacia registro civil, para que se inscriba y se levante mi acta de divorcio.

¿Puedo Yo redactar dicho escrito? ¿Oh puede hacerlo un familiar Mío el que lo entregue? ¿Si es posible, y tiene algún costo?

Disculpen si les pregunto esto, pero espero de su apoyo, Gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

No hay impedimento para que no pueda hacer ese escrito sin embargo asesórese o consulte la ley para que el escrito cumpla las formalidades y así poder concluir su tramite para la obtención de su acta de divorcio.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.

Si, puede hacer el escrito y todo el trámite, pues usted es parte en el juicio de divorcio. Si no puede hacerlo por tener que viajar a otro Estado, puede autorizar a una persona para que lo realice, en el mismo escrito.

Asesoría Jurídica / Legal CDMX Abogado en Coyoacán

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Puede hacerlo por propio derecho, pero debe hacerlo bien y justificarlo en derecho, las personas pueden participar en sus procesos limitadamente pero si pueden.

Hay que ver en donde van a inscribir esa sentencia, si pertenece al mismo distrito judicial o giraran exhorto... etc..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No importa quien haga el escrito para solicitar las copias certificadas de la sentencia de divorcio y el oficio que se requiera, mientras lo haga correctamente, dirigido al juzgado familiar que conoció el expediente de divorcio específico que le correspondió a usted. Para ello le puede ayudar cualquier abogado, y puede hacer las gestiones en el juzgado y en el Registro Civil cualquier persona que usted autorice.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio