PAPA MURIO INTESTADO ESCRITURAS CON EL NOMBRE DE MI MAMA

Realizada por ROCIO VALDIVIA. 10 may 2020

Murio mi papa hace aproximadamente 6 años, sin testamento, actualmente mi mamam me quiere vender la casa, el nombre de mi mama tambien aparece en las escrituras, se puede que me la venda o que tendria que hacer (somo 3 hermanos)

Mejor respuesta

Hola que tal.

Para una asesoria correcta necesitaria ser personal, ver documentos, si estan casados por sociedad conyugal, y bueno entendiendolo de esa manera, su mama tiene derecho a la mitad de la propiedad, pero hay que regularizarla, de igual manera los hijos tienen derecho a la otra mitad intestada pero deberan de promover un juicio sucesorio intestamentario, deben de regularizarla primero antes de hacer compraventas. Vayan con un notario publico en su ciudad o un abogado civil.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que iniciar un juicio sucesorio Intestamentario en relación al 50% que le corresponde a tu papá de este terreno y el otro 50%
lo puede donar tu mama. El primer tramite es en Juzgado Familiar y el segundo ante Notario Publico.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tu Mamá aparece en las escrituras, eso significa que es dueña del 50 porciento de la propiedad, por lo que el otro 50%, esta intestado, es decir, que se debe promover un juicio para que ustedes sean dueños de ese porcentaje. Una vez realizado este juicio se puede escriturar la propiedad a nombre de los hijos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienen que abrir juicio intestamentario, y cuando haya declaración de herederos, estos mismos junto con su mamá, que es dueña del otro 50% podrían acordar la venta. O la otra opción es que se adjudique por igual el 50% restante a los herederos a través del intestado y posterior se acuerda la venta. A sus órdenes

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no puede vender su madre únicamente ya que solo es copropietario del inmueble es decir le pertenece el 50% de la propiedad y el otro 50% es herencia de su padre por lo que si hay testamento este debe determinar el heredero de lo contrario se dividirá entre su esposa y sus hijos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco