Pagaré en blanco como requisito para trabajo

Realizada por Raul. 15 abr 2016 Abogado laboral

En una empresa donde me aceptaron para trabajar me ponen como requisito firmar un pagaré en blanco por "seguridad" de la empresa,además indican que "todas" las empresas del giro lo hacen y que "todos" lo firman, incluyendo RH. Yo me niego a firmarlo, el trabajo me interesa tanto que inclusive les propuse firmarles mi renuncia y un recibo de dinero manifestando que la empresa me había pagado mi liquidación y no me adeudaba nada, además estoy dispuesto a firmar un pagaré (aún sin deberles nada) pero que éste venga lleno y por una cantidad que la empresa me proponga. Evidentemente son sus reglas o nada. Lo anterior me lleva a las siguientes preguntas:

1) Es seguro firmar el pagaré o no? Pues investigando del tema he visto que algunos comentan que se puede hacer un estudio para determinar si la firma y el pagaré se realizaron el mismo día y que se puede demandar por usurería

2: Puedo proceder en contra de la empresa por éste tipo de actos (cuento con la propuesta de trabajo de la empresa donde se indica el salario y las prestaciones a que tengo derecho, así como la fecha de inicio en caso de aceptar y el check list del expediente de RH donde viene lo del pagaré firmado, todo lo tengo en mi correo y me fue enviado desde un correo de la empresa)

Mejor respuesta

Ilegal y criminal, acepta el trabajo y e los cuarenta días acude a la junta para que se te devuelva este documento, lo importante es que nieguen que te lo hicieron firmar,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral