Pagaré en blanco

Realizada por julieta. 18 nov 2015 Abogado fiscal

Hola, la señora que me alquila una casa donde estoy viviendo me hizo firmar 12 pagarés en blanco, que obviamente yo no sabía que eran pagarés, por el alquiler de la casa que es por un año. Resulta que la señora esta quiere que deje el alquiler porque vendió la propiedad. El tema es que si yo me voy y no me quiere devolver los pagarés en blanco que le di ¿Los puede ejecutar poniéndole el precio que ella quiera? Mintiendo, obviamente, porque yo no le debo nada.

Mejor respuesta

Usted no tiene porque salirse por la venta del inmueble, se le tiene que dar el termino de ley, o demandársele por la terminación anticipada del contrato y tiene derecho a que se le indemnice por esta situación o que se le respete el contrato, si usted esta al corriente en el pago de rentas tiene derecho incluso a que se le prorrogue el contrato aun por los nuevos dueño. Por esta Razón en su caso es preferible para el dueño ofrecerle dinero para que se salga, Por la fuerza no debe aceptar Usted salirse.
La firma de los pagares es con total independencia del conflicto del arrendamiento, un delito, que usted tiene la obligación de denunciar de inmediato ante el Ministerio Publico, con total independencia, además de que servirá la denuncia para que se defienda cuando pretendan hacerle objeto del fraude.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicialmente usted tiene un contrato de arrendamiento por el inmueble, el cual debe ser respetado hasta su finalización, aunado a esto este pagares que señala deben tener ciertas caracteristicas legales para ser pagares cobrables, de ser asi pueden ser exigidos de pagar en el momento que la señora asi lo desee, le aconsejo contactarnos y con gusto le resolveremos sus dudas.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal