Pagaré de 1992

Realizada por enrique martinez. 31 jul 2014 Abogado fiscal

En el año de 1992 renté un taxi y me hicieron firmar un pagaré por 5 mil pesos como garantía por si ocurría un accidente y al dejar ese empleo no me dieron el pagaré y al poco tiempo me llegó un citatorio demandando el total de ese pagare y hoy después de 22 años me quieren cobrar con 60 mil pesos y dicen que me van a embargar mi casa, espero me puedan dar un consejo.

Mejor respuesta

Lo primero que necesito sabes es la fecha de vencimiento del pagaré. Se dejó en blanco o sí se fijó alguna en específico y en todo caso, si así fue, ¿Cuál fue la fecha señalada?

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario hacer mención que los juicios mercantiles se promueven en algún juzgado, por lo que no pudo haberle llegado un citatorio solamente, lo que tal vez usted recibió fue la notificación de una demanda, es prudente hacerle de su conocimiento que en el procedimiento mercantil se establecen plazos, por lo que si me gustaría verificar las condiciones del supuesto citatorio para darle una respuesta mas concreta, si se trata de un juicio o en todo caso se trata de una cobranza extrajudicial.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Es menester contar con datos más específicos para poderle orientar. Por ejemplo la fecha de vencimiento, si ya existe algún juicio, entre otros datos. Contáctenos, con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos C, Martínez
Vea cuando es la fecha en que debió pagarse el pagaré que menciona, porque de ahí tienen diez años para cobrárselo. debió llegarle una demanda y no un citatorio. Que un abogado vea que documento es el que realmente le llegó para que pueda defenderlo. Además si el pagaré lo dejó en garantía, realmente no hay deuda que pagar. hay defensa no se deje.

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Habrá que reviar ese expediente para ver si procede o no el embargo y planear la correcta defensa.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Será importante me proporciones mas a detalle la información para asesorarte adecuadamente. Lic. Eduardo.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante espere a que le llegue la demanda ya sea ejecutiva mercantil ú ordinaria mercantil, pera que entonces la conteste, porque si le están cobrando ese pagaré en la vía extrajudicial no tiene efectos legales, entiende; ahora bien, le sugiero que para protegerse en lo que posiblemente pueda enfrentar, es decir una demanda fraudulenta en su contra, denuncie a la brevedad posible a la persona que tiene su pagaré, por la probable comisión del delito de Extorsión y/o los que resulten cometidos en su agravio, ante el Agente del Ministerio Público de su Localidad, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal