Operamos a una paciente de urgencia y al alta nos dijo no tener dinero

Realizada por Maria. 21 sep 2019 Derecho financiero

Ya nos firmó un pagaré. Tiene poco que se mudó a esta localidad. ¿Que hacer si llega la fecha de pago y no liquida?

Mejor respuesta

La naturaleza ha evolucionado creando seres vivos inteligentes capaces de crear en su mente universos paralelos copias distorsionadas del universo físico real.
La humanidad es un ejemplo de especies inteligentes. Cuando nos dedicamos a atender urgencias, entendidas estas como eventos en los que está en juego la vida de las personas, podemos elegir entre ser altruistas o ser egoístas, es decir, salvar vidas por vocación de servicio o hacerlo por negocio. Si la opción elegida es esta última, hay que preguntar al paciente antes de salvarle la vida si tiene dinero para pagar por el servicio, y si la respuesta es negativa, abandonarlo a su suerte. Pero si la opción elegida es la del altruismo, entonces hay que cobrar el servicio en base a un estudio económico del paciente y de sus familiares, después de haber atendido la emergencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Al tener un titulo de crédito firmado por esa persona si al vencimiento no paga se debe iniciar un juicio ejecutivo para cobrarle por la vía legal.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandar el cumplimiento del pago mediante un juicio mercantil ejecutivo

Corporativo Bernal Abogado en Zapopan

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Demande por la via ejecutiva mercantil, aqui el detalle es que si es insolvente No podra embargarle nada.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandar una vez cumplido él plazo.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede cobrar el pagaré al momento en que se cumpla su fecha de vencimiento.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un poco complicado, aun asi puede demandar en la via ejecutiva mercantil, claro por medio de un abogado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho financiero

Ver más abogados especializados en Derecho financiero

Otras consultas sobre Derecho financiero