Oficio

Realizada por jose. 16 jul 2015

Hola buenas tardes. Soy de Guanajuato capital, me divorcié hace tres años pero el juez nunca giró oficio de notificación al registro civil. Ahora acudo yo al juzgado familiar con un oficio solicitando gire oficio me lo reciben y me dicen que regrese en dos días para recoger el oficio y yo lo entregara en el registro. Ahora acudo y me dicen que no se puede, que tengo que contratar un abogado para que haga este último trámite ¿me pueden orientar?

Mejor respuesta

Es el tipico caso del burócrata que no quiere trabajar. Tu puedes por tu propio derecho solicitar lo que deseas, te presentas al juzgado, pides hablar con el secretario y si no con el juez directamente, si te lo niegan les señalas el letrero de la entrada donde se anuncian los derechos ciudadanos y las obligaciones de los funcionarios, les alzas la voz unos pocos decibeles y verás como te tienen que responder. De otro modo les promoverías una queja por incumplimiento del acuerdo donde te concedieron lo que les solicitaste. Muchos funcionarios se acostumbran a ser prepotentes con quien se deja, así que no se los permita.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola José.
Me parece que ya presentaste un escrito solicitando el oficio, si es así lo que procede es esperar su acuerdo y después ir con un funcionario público el cuál es conocido con el nombre de Comisario y solicitarle a él el oficio después él tendría que llevar este oficio al registro civil y después ya te harían tu acta de matrimonio; es un trámite burocrático por lo que te recomiendan solicitar a un abogado.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

LO más seguro es que su expediente ya no exista y debe iniciar de nueva cuenta la demanda.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa