Obtención permiso de trabajo para residente temporal

Realizada por David Ibáñez. 10 jun 2018 Derechos de los trabajadores

Quiero conocer un presupuesto aproximado para la siguiente situación. Soy extranjero con Residencia Temporal, CURP y NSS, que desea trabajar. Para ello necesito obtener el permiso de trabajo. Dado que en todas las entrevistas de trabajo, que realizo me solicitan tener el permiso de trabajo (para el cual necesito una oferta de trabajo) y viendo que es incoherente y contradictorio la forma ordinaria de obtenerlo, quería saber si a través de un abogado pueden ayudarme a obtener el permiso de trabajo. Por favor, sólo abogados serios y responsables.

Ya son varios a los que consulto que quedan en llamarme y no me llaman, o quedan en escribirme por WhatsApp y no lo hacen. Quiero profesionales serios, responsables y honestos. Contacto preferentemente por email o WhatsApp, ya que no dispongo de plena disposición para llamadas telefónicas.

Mejor respuesta

Hola que tal David.-

Es verdad lo que comentas, lamentablemente en México todo mundo hace lo que quiere.

Vas a otros paises y te dan una invitacion para poder trabajar en dicha empresa.
Aqui en Mexico la mayoria de las empresas no registran nunca registran para la obtencion de numero de empleador ante el instituto nacional de migracion para poder contratar personal extranjero. Normalmente estas empresas que si lo hacen son empresas extranjeras o mexicanas pero por ejemplo en plataformas petroleras y alguna otra empresa internacional.

Es por eso que no pueden darte el permiso porque uno de los requisitos es la invitacion de una empresa y esta empresa debe de estar registrada para hacerlo.

Te recomiendo vayas y busques trabajo en esta clase de empresas que te menciono ahi mismo podran apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores