Notificaron a mi centro de trabajo por demanda de pensión (madre de mi hijo)

Realizada por Antonio. 24 ene 2020

Hemos estados separados mi aún esposa (aún no nos divorciamos) y yo desde hace años. Yo nunca me he negado a pagar pensión y he estado depositándole mes a mes una cantidad que acordamos a su cuenta bancaria. También convivo con mi hijo constantemente y le compro por mi lado lo que puedo , lo llevo a pasear y le pago transporte a la escuela y a reuniones, el internet de la casa de su madre, entre otros.

No me han notificado personalmente, pero le piden a mi centro de trabajo que desglose todo lo que gano. Quiero saber exactamente que significa esta solicitud que le hicieron a mi centro de trabajo y como me recomiendan proceder.

Gracias.

Mejor respuesta

Te van a descontar un porcentaje de lo que ganas, por concepto de pensión alimenticia, lo que tienes que hacer es contestar la demanda una vez que te notifiquen, ya es inevitable el descuento tienes que pagar alimento, solo queda negociar el porcentaje que te van a descontar o acreditar que tienes más gastos, que tu ex pareja trabaja para reducirlo, estamos a tus ordenes en Querétaro, contáctenos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Antonio; eso se llama medida precautoria de Alimentos Provisionales! Lo que sigue es que te van a descontar y después de eso, te van a dar copias de la demanda para que te defiendas. La cantidad que te descuenten no es necesariamente a la que te condenen en sentencia, debes defenderte bien. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, pueden solicitar esa información y empezar a realizarte descuentos directo a tu fuente de trabajo vía nómina por concepto de pensión alimenticia, no se vulnera ningún derecho tuyo, esto aunque no te hayan notificado, lo que te recomiendo hacer es que contactes a un abogado y te emplaces en el juzgado para darle celeridad y poder promover lo correspondiente!! Espero te sirva la asesoría!!!

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No es necesario notificarle, con notificar la pension provisional a su centro de trabajo es mas que suficiente, usted tiene que ir con un buen abogado para que vayan al juzgado donde le demandaron, y comparezca a juicio a fin de que defienda lo que en derecho le corresponda o sus intereses personales.

Contactenos.

Saludos.