Notario ¿obligatorio para herencia?

Realizada por U.Portalo. 12 jun 2015 Abogado civil

Hola. Tengo una pregunta ¿es necesario un notario para hacer una herencia? Muchas gracias

Mejor respuesta

No, no es necesario el Notario. Se puede tramitar un juicio sucesorio ante un Juez de lo Familiar, para obtener declaratoria de herederos, y en la última etapa, que se le adjudique la herencia. Hasta le sale más barato que un Notario

Armando Francisco Negrete Vargas Abogado en Díaz Mirón

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Hoy día solo puede otorgarse testamento ante un Notario, puesto que últimamente se reformó el Código Civil que contemplaba otras formas que no tiene caso explicar por que ya no existen legamente.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Para que tú hagas (dictes) tu testamento, sí es necesario acudir a una Notaría, porque es un Notario Público el que da fe, el que certifica la veracidad y autenticidad de ese acto unilateral (personal) de la voluntad.

Saludos!

Jurídico Vallarta Abogado en Puerto Vallarta

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil