¿Nos pueden quitar un terreno donde hemos vivido casi 40 años?

Realizada por Xochilt Murillo. 18 oct 2017 Derecho a la vivienda

Este terreno era de mi bisabuelito pero quedo intestado y mi aabueluto y mi tía quedaron chicos al casarse mi tia Maria se va a vivir a guadalajara y ya no regresa ymi abuelito se queda aqui en tabasco donde esta el terreno ya al morir mi abuelito viene mi tía Maria y ase un papel donde dice que mi abuelito le vendio segun escritura que presenta y ahí en ese papel ella dice que a vivido enla enla propiedad y que le vende a una señora que va de paso cuando en realidad esta señora es hija de ella y ese mismo año que ase ese papel mi tía muere pero ellas no dicen que hicieron este papel y a los años mi tía Josefina viene y le pide a mi papá los recibos de las contribuciones que mi papa estuvo pagando y ya enojado mi papá se las avienta y ella se las lleva y un día llega y dice que ella es la dueña yque va a vender ymu papa le dice que porque va a vender si ese terreno tamb es de el porque era también de mi abuelito y no la deja que venda pero al morir mi papá ella empieza a vender y un señor que compro pues hace su casa y se va metiendo mas y mas al terreno y nos grita de cosas y hasta metió abejas y pues nosotros simos de bajos recursos y hace poquito mas de un año mi tía vuelve a vender una parte del terreno donde teniamos unas cosas como una cocinita un tejaban y los tendederos y mi tía no nos aviso solo llegaron las maquinas de la señora que compro y nos tiraron todas las cosas y antes de que le vendiera a esa señora vino mi tía Josefina yle dijo ami mamá que le vendía el terreno donde estabamos y mi mamá le dio un adelanto y mi tía le dio un papel donde le firmo que ella le vendía un terreno ubicado en tal direccion y no le puso las medidas y al tiempo le vendio a otra señora y nos dejaron solo un pedazo y el otro señor también se fue. Metiendo mas y mas y todavía a veces lleva gente que para que midan porque se quiere meter mas a nuestra casa y se enoja por que ya no lo dejamos que se meta y dice que el esta muy bien amparado porque tiene amigos en el gobierno y que nos va a quitar todo y el sabe muy bien que esta mal ese terreno que quedo intestado y la otra señora que compro bueno en realidad segun las escrituras que les isieron es aun hino de ella pero la señira compro por pura maldad porque dijeron entre ellos que van asta juntar firmas para que n9s corran de ai de nuestra casa ahí hemos vivido toda nuestra niñez ahí han nacido mis hermanas mas chicas ahí han nacido nuestros hijos y no es justo que nos esten asiendo esto por favor ayudenme o diganme que puedo hacer somos 6 hermanas y todas ahí vivimos bueno solo una ahí no vive pero las demás si y tenemos nuestros hijos y se aprovechan porque somos puras mujeres y lo que me duele esque mi propia tia n9s aga esto porque somos familua y las personas que compraron ellos ya tienen escrituras y nosotros que tenemos ai mas tiempo nunca n9s quisieron ayudar aqui en la presidencia a tener nuestras escrituras o a arreglar por posesion porque tenemos muchos años aquí viviendo y a estas personas luego luego les arreglaron y asta tienen escrituras y yo quisiera saber si también nos pueden quitar el pedazo del terreno que n9s dejaron o podemos atreglar por posesión ya que tengo otros tios que son hermanos de mi papa y i tia Josefina t9davia tiene un hermano pero a el no lo tomo en cuenta y tamb quisiera saber que que se puede aser porque mi tia josefina se adueño ella sola de todo el terreno y yo pienso que el terreno era de mi abuelito y de mi tia pues era la mitad para cada uno por eso mi papa decia que la mitad era de su papa y la otra mitad de mi tía maria. Si me gustaria que en esto si me orientaran porque esque ya no se estoy desesperada porque me da miedo que nos corran y a donde vamos con nuestros niños ya que ai vivimos 5 hermanas nuestros hijos y mi mamá.

Mejor respuesta

Buenas noches, me parece conveniente concertar una reunión para que le explique a detalle el procedimiento a seguir, además de revisar la documentación con la que cuenta, es importante todo lo anterior para estar en posibilidad real de indicarle si es posible o no solucionar su problema, y en caso afirmativo exactamente qué debe hacerse.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda