Nos enteramos de un hijo de mi pareja recientemente,

Realizada por Nina. 7 ene 2020

Nos acabamos de enterar mi pareja y yo, que tuvo un hijo hace años, el niño tiene actualmente 3 años, el se quiere responsabilizar y darle su apellido, mi duda es: tienen que estar casados la mamá del niño y mi pareja para entrar en juicio y hacer el cambio? Llevo con mi pareja 14 años, nunca nos casamos solo estuvimos en unión libre.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Si la madre no quiere que el padre lo reconozca, necesariamente necesitará ir con un buen abogado en su ciudad para promover una solicitud de filiación y/o juicio de reconocimiento de la paternidad.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Nina; no, no es necesario que esté casado con la mamá del niño. Lo único que tiene que hacer es acudir junto con la mamá del niño al Registro Civil en donde está registrado para hacer el reconocimiento. Deben ser consientes que dicho reconocimiento va a generar ciertas obligaciones. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches.
No, no se requiere tener un vínculo afectivo entre los progenitores para poder reconocer a un menor de edad, si es voluntariamente, el trámite es expedito y sencillo.
Contáctenos para conocer mas acerca del tema.
Saludos

SERVANDO PÉREZ, Firma Legal. Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

si la madre no quiere que tu pareja que lo reconozca puede iniciar un juicio de paternidad y conforme a eso el padre obtiene derechos y obligaciones. no necesariamente tiene que estar casado con la mama del niño para tener la pretencion dereconocer al menor

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

La paternidad no tiene nada que ver con el matrimonio. Muchas personas tienen hijos sin estar casadas. El señor tiene que demandar el reconocimiento de paternidad a quienes hayan registrado al menor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli