No tengo acta de divorcio

Realizada por Janeth. 4 oct 2017 Divorcio

Pague por mi tramite pero no recibí acta de divorcio, ahora quiero volver a casarme pero me dicen que necesito el acta de divorcio. Yo pague por la anotacion marginal en mi acta de matrimonio y entregue la sentencia, ahora me dicen que no me puedo casar por que segun ellos mi acta de matrimonio con la anotacion del divorcio no es valida para volver a casarme y que necesito la un acta de divorcio. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Ya he dado vueltas y vueltas a juzgado a registro etc., y no me resuelven nada.

Mejor respuesta

En el estado de Sinaloa, una vez hecha la anotación marginal es necesario solicitar la expedición del acta de nacimiento en el registro civil donde se celebró el matrimonio. Para este efecto, se lleva la anotación marginal, actas de nacimiento de ambos conyuges y copia de identificación oficial y se paga un arancel estipulado, que difiere en cada entidad.
Necesitarías especificar de que estado de la república nos contactas para poder asesorarte.

Lic. Ivy Denisse Ramírez Guerrero Abogado en Los Mochis

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, es necesario acudir ante el juzgado donde se dicto sentencia de divorcio, revisar el expediente y verificar si esta el oficio donde el juez le ordene al registro civil levantar el acta de divorcio, este documento debe ir acompañado con la respectiva sentencia, en caso que no se encuentre dicho oficio únicamente se le pide al juez a través de un oficio y al obtenerlo se lleva ante el registro civil, pagas el derecho y en una semana ya tienes tu acta de divorcio.

Abogados JSA Abogado en Chetumal

10 respuestas

¿Te pareció útil?

En la CDMX se expide acta de matrimonio con anotación y es perfectamente válidas
En el Estado de México se expide un acta de divorcio con la anotación correspondiente.
De acuerdo a lo que usted comenta es ilógico que le señalen que no tiene valor el documento que presenta.

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

En que ciudad y estado te encuentras, de allí que te podremos ayudar con tu problema

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio