No se exige la pensión alimentaria

Realizada por oschar. 8 jun 2023

Hola. Tengo una duda respecto a la pensión alimenticia

En julio de 2022, me concedieron el cambio de guarda y custodia de mi menor hija. Sin embargo, el tribunal de alzada dictaminó que la niña debría regresar con su mamá. Esto ya fue para el mes de enero de 2023. Sin embargo, la mamá no promovió la restitución, hasta hace apenas un mes, es decir, casi 4 meses después de ese dictamen. Para esto, a ella se le habían asignado días y horas específicas para la convivencia con la menor, sin embargo, era muy intermitente. Hasta el día de hoy, van casi 3 meses que no convive con mi hija, ya que no acude a recogerla al lugar. Por otro lado, después de haber solicitado la restitución hasta el 28 de abril, no se le concedió, ya que mediante amparo indirecto, dictaron suspensión definitiva de ese acto. Ahora, desde julio de 2022, no ha aportado ni un solo peso para los alimentos de mi menor hija. Ya lo he solicitado al juez, pero me dice "No ha lugar". ¿Por qué motivo no se ha pedido la pensión alimenticia a la otra parte?

Mejor respuesta

Buenas noches
Se tendría que revisar el expediente, si en el juicio está acordado la pensión se puede promover, en la pensión existen dos vías la civil y la penal si desea contáctenos y con gusto le brindamos una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa