No respeta el acuerdo de convivencia.

Realizada por Jesus. 19 ago 2013

Estoy divorciado y tengo una niña de 5 años. Como puedo hacer para que la mamá respete los horarios y días de convivencia. Hay algún procedimiento rápido o cuando menos eficiente para obligar a que se cumpla el acuerdo dictado por el juez. Porque la mamá de la niña siempre incumple. Presento la inconformidad al juzgado en lo que se resuelve la dejo de ver por que no la entregan. Vuelve la mamá a cumplir, y luego otra vez incumple, presento inconformidad al juzgado...Y así en lo que se hacen los tramites y se resuelve he dejado de ver mucho a mi hija sin que a la mamá le importe mucho o le afecte cumplir lo estipulado por el juez.

Mejor respuesta

Jesús depende de la legislación de tu cuidad, en Querétaro esta previsto que una vez que el padre que detenta la custodia del menor obstaculiza la convivencias del otro padre, se puede solicitar al juez se aperciba al padre custodio que para el caso de volver a obstaculizar las convivencias se hará el cambio de custodia, ahora bien seria cuestión de verificar si en la legislación de su ciudad prevé dicha figura, o bien si vuelve hacer su tramite solicitar al juez se le aperciba a la madre con uno de los medios de apremio que prevé la legislación como es una multa y si se le aplica una multa y aun así reincide el arresto por unas horas. Estamos a sus órdenes.

Hervel Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del Estado donde viva. La legislación de Tamulipas contempla las medidas de apremio para hacer cumplir sus determinaciones y en caso de agotarlas se procede por la via penal por desacato.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Presente una denuncia por incumplimiento de obligaciones familiares, y en materia familiar. Sería conveniente que solicitara medidas de apremio en caso de incumplimiento.

Suárez, Virgen Y Asociados Abogado en Tijuana