No renuncié y llevo dos meses y medio sin laborar en la empresa

Realizada por ricardo gomez. 3 jul 2015 Derechos de los trabajadores

No he renunciado y llevo dos meses y medio sin laborar en la empresas, ¿aún me toca finiquito?

Mejor respuesta

si no has renunciado y llevas más de dos meses sin asistir y sin justificar esas inasistencias, se toma como una renuncia voluntaria, esto es una rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón, por lo que tienes derecho a las siguientes prestaciones: Vacaciones, Prima vacacional, Aguinaldo y Prima de antigüedad, las cuales podrías solicitar ya que prescribe la acción de la empresa o patrón en un mes si no rescindió la relación laboral contigo o dio parte a la junta.

Estamos para servirte en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que ver si la empresa no ratifico tu baja ante la junta local de conciliación y arbitraje de lo contrario podemos interponer una demanda, para cobrar el finiquito, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que ver los motivos por los cuales dejaste de laborar saber si la empresa no puso del conocimiento a la junta tu despido justificado ante el abandono laboral que se da al momento que durante tres faltas injustificadas tengas en tu oficina el término para demandar son 60 días naturales.

¿Te pareció útil?

¿En qué estado vives? si te tocan algunas prestaciones conforme a la ley.

¿Te pareció útil?

El término es de 2 meses para presentar la demanda, pero podemos solucionarlo, tráenos tus documentos que acrediten tu relación laboral con la empresa, a la brevedad, no dejes que transcurra más el tiempo en tu contra. Nosotros te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

asi es las acciones para reclamar los conceptos como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, septimos dias, dias festivos y demas accesorios prescriben al año, lo que prescribr a los dos meses son las acciones para reclamar indemnizacion por despido

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente.
Te sugerimos contactarnos, con gusto resolvemos tus dudas

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias

demande ante la junta de conciliación, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores