No recogí mi sentencia de divorcio y si existe mi archivo

Realizada por Cristian Sanchez Lazaro. 26 sep 2014

Busqué mi archivo y si está, quiero saber los pasos que debo hacer después para ya estar divorciado.

Mejor respuesta

Hay que pedir por medio de un escrito, se gire oficio con copia certificada de la sentencia, al Oficial del Registro Civil donde se celebró su matrimonio, para que haga las anotaciones correspondientes en el acta de matrimonio, así como también, le expidan el acta de divorcio, después de inscribir dicha Resolución.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Son tres pasos a seguir, con gusto te ayudamos y nos ponemos a tus órdenes en Calle Miguel Cabrera 653-A, Colonia Centro, Oaxaca.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, si en el procedimiento que siguió se dicto sentencia definitiva y esta causo estado, para dar consecución deben ser notificados los oficiales del registro civil que expidieron las acta de matrimonio (a efecto de que se expida la correspondiente acta de divorcio), y aquel o aquellos que expidieran las partidas de nacimiento suya y de su cónyuge (para efectos de hacer la anotación correspondiente), con estos tramites da por concluido el proceso de divorcio y obtiene la constancia para acreditarlo fehacientemente. Espero sea de ayuda mi respuesta, quedo a sus ordenes. Saludos.

Corporativo Canarm Abogados Abogado en Guadalajara

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, si en el procedimiento que siguió se dicto sentencia definitiva y esta causo estado, para dar consecución deben ser notificados los oficiales del registro civil que expidieron las acta de matrimonio (a efecto de que se expida la correspondiente acta de divorcio), y aquel o aquellos que expidieran las partidas de nacimiento suya y de su ex-cónyuge (para efectos de hacer la anotación correspondiente), con estos tramites da por concluido el proceso de divorcio y obtiene la constancia para acreditarlo fehacientemente. Espero sea de ayuda mi respuesta, quedo a sus ordenes. Saludos.

Corporativo Canarm Abogados Abogado en Guadalajara

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Esto lo debería hacer tu Abogado, ya que se requiere promover al Juzgado Copia certificada de la Sentencia y el Oficio para la Oficina del Registro Civil además de los Insertos legales para tramitar el Acta de Divorcio.

Saludos.

Acadyl Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Deberá promover dentro del expediente solicitando la expedición de los oficios dirigidos al registro civil, esto con la finalidad de realizar el asentamiento de las notas marginales correspondientes dentro de su acta de nacimiento.
2.- Una vez acordado favorable lo anterior, deberá hacer llegar dichos oficios a la oficina del registro civil correspondiente.
3.- Una vez estando en el registro civil, deberá hacer el pago de los derechos en las oficinas de rentas.
4.- Ya estado hecho el pago, notificará el mismo al registro civil, y ahí le indicaran que deberá esperar de 3 a 5 días hábiles para que le hagan entrega de las anotaciones marginales, y así mismo copia certificada del acta de divorcio, o en su caso, esto en virtud de que en algunos estados desaparecieron las actas de divorcio, le harán entrega de una copia certificada de su acta de nacimiento con una nota marginal al reverso en donde dirá que usted se encuentra divorciado.

Por su tiempo y atención, gracias.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

En Abogados / Ortiz, estamos para ayudarte, lo que necesitas hacer es solicitar los oficios correspondientes para las anotaciones marginales en los diversos registros civiles, son cuatro diferentes, ya con los oficios en tu poder tendrás que pagar en una recaudadora las anotaciones y con el pago presentar los oficios en los lugares correspondientes.

Abogados Ortiz & Asociados Abogado en Guadalajara

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted ya sabe dónde se radicó su juicio de divorcio, es decir dónde se llevó a cabo; y está seguro de que ya hay sentencia firme, entonces con el número de expediente y Juzgado puede solicitar la emisión de copias certificadas y el oficio para que se registre ante el Oficial del registro Civil según sea la entidad donde viva; si su juicio ya lleva mucho tiempo de sentenciado deberá pagar una búsqueda del mismo para que lo extraigan del expediente y después solicite las Copias y el Oficio en Comento, le sugiero que esto debe hacerlo una abogado.