No nos permiten salir después de determinada hora

Realizada por Laura. 16 jun 2023

Hola trabajo en una tienda comercial, hace unos 15 días hubo cambio de gerencia y el nuevo gerente ha puesto reglas para la salida, de 7:00- 7:15
9:00-9:15 y hasta las 10, por la naturaleza de mi actividad ( venta de tarjetas de crédito) no puedo salir a veces a la hora justa y debemos esperar hasta la siguiente hora que abren la puerta, que tan legal es ésta situación, que puedo hacer?

Mejor respuesta

Puedes acudir a la PROFEDET, que es la procuraduría de la defensa del trabajo, la oficina que este en tu localidad.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, eso no es nada legal, tu jornada debe ser cumplida exactamente a cómo fue estipulado en tu contrato, en este caso lo que puedes hacer es presentar una queja ante Inspección del trabajo para que verifiquen las condiciones laborales de la empresa.
Saludos

CORCAM Y VILLALOBOS DEFENSA LEGAL Abogado en Zapopan