¿No me quieren renovar mi contrato?

Realizada por Eduardo galeana. 2 nov 2019

Todo empezó a raíz que desde que llegue a este lugar siempre me ha salido supercaro el recibo de luz, siempre le cuestione a la administradora que algo andaba mal, una ocasión hace apenas dos meses aproximadamente (agosto) más o menos, vinieron los de la luz a checar los medidores ella tuvo que pagar por que estaba mal algo de nuestro medidor y me cobro la mitad de dicho cargo ilegal por cierto y de allí descubrieron otra anomalía, al parecer estaban colgados de un medidor que nunca a esta regularizado, es decir al parecer alguien metió mano y no pagan luz o pagan menos de lo que deberían de uno de sus departamentos ( y eso solo de ese que se supo por que no tenía los candados de la cfe), de allí a los 5 días siguiente que tocaba renta no quería cobrar note algo raro y supuse antes incluso que no me quería renovar, ella toma como justificación que me he atrasado con la renta pero las ocasiones que fue así, no pasaban de más de 20 días cuando mucho, en agosto me dijo que no me renovaría y ese mismo día le dije que en dado caso necesitaría más tiempo posiblemente ya que tengo mascotas y en la ciudad de México muchos ya no te quieren aceptar con mascotas, le dije que me estaba perjudicando, pero se justificó en el atraso de eso y de un supuesto cargo de gas natural que solo ocupe un bimestre y 20 días adicionales, está a nombre de la administradora pero me quiere cobrar cargos de la tubería por que sacó a pagos la instalación, no estuve jamás de acuerdo y se justifica que por que ocupe el gas si no quería pagar la instalación, la renta al igual que este servicio de gas que solo quería yo pagar lo que consumí y no la instalación, no la e pagado por no querer e tenido problemas de salud ya que son una persona con invalidez por parte del imss ya autorizada y tenido problemas fuertes de salud a si como problemas con mis pagos de pensión, que puedo hacer si necesito más tiempo, no me quiero. Quedar a fuerza pero tampoco me puedo ir al término de mi contrato, necesito cuando menos 3 meses más y mi contrato acaba a finales de noviembre de este año (2019), ayúdenme ya que me urge mucho saber cómo proceder.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Lo mejor es que se salga de ese inmueble y busque por otra parte, aunque hablando de legalidades, usted se ampara con los contratos, ella tiene que demandarle un juicio por desahucio primeramente. Usted puede contestar y aplazar un poco el tiempo que se quedará, también puede ir a la fiscalia y levantar un acta de Hechos para que en caso de juicio ya tenga otro respaldo más de lo que ocurría en su situación.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por Ley, todos los contratos de arrendamiento no se renuevan, pueden prorrogarse hasta por dos ocasiones por el mismo término y después de las dos prórrogas se firma nuevo contrato; indefectiblemente tendrá que salirse, le sugiero acuda a la justicia alternativa a efecto de firmar un convenio en el que Ud. se comprometa a desalojar en tres meses o el término que Ud. necesite, claro que la renta y los gastos del inmueble los tendrá que seguir absorbiendo.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Eduardo Galeana

Se tendria que revisar el contrato, aunque basicamente, si se puede retrasar el desalojo.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Revisa tu contrato, ahí están las causas, formas y términos para notificarte el fin de la relación. Si no lo tienes espera a que te notifiquen, via juzgado, la desocupación del inmueble.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec