No me dejan ver a mi hija

Realizada por noe perez. 1 ene 2016 Custodia

Hola, mi caso es el siguiente: tengo como 2 años divorciado, desde la primera semana que me separé de mi ex mujer le paso una pensión alimenticia pero como mi hija tenía 1 año ella no me dejaba verla con el pretexto de que aun necesitaba de la leche materna. Apenas hace unos meses ella y yo firmamos un convenio ante un juez, éste establece que le tengo que depositar la pensión la primera semana de cada mes a una cuenta a su nombre, también establece que yo tengo derecho a ver a mi hija los sábados y domingos cada 15 días, con un horario de 9am a 6pm o los días que mi trabajo lo permitan. Yo siempre he cumplido con la pensión y también le compro ropa, zapatos y juguetes a mi hija pero mi exesposa solo me presta la niña la semana que toca la pensión y el resto del mes nomás no me contesta el teléfono, voy a su casa y no me abre la puerta, todo con la finalidad de que yo no vea a mi hija. Todo el mes de diciembre no me la prestó y me enteré que se llevó la niña a otro municipio sin mi autorización, ¿qué puedo hacer? PD. La niña me quiere mucho y creo que es por eso que me alejan de ella. Dice mi ex esposa que la niña llora porque quiere venirse conmigo y eso le molesta a la mamá.

Mejor respuesta

Usted debe de cumplir con la obligación tal como estipula la sentencia.
Así como su ex debe de respetar el régimen de visitas de la misma manera es decir al pie de la letra.
no le es dable a ninguno de ustedes condicionar el cumplimiento de su obligación a la del otro.
Ella se está exponiendo a que usted la requiera por el cumplimiento forzoso y a que si continua en esta actitud se le amoneste, después se le multe, se le duplique la multa, después se le arreste por treinta y seis horas, y por ultimo se le procese por desacato a autoridad desobediencia, y MALTRATO INFANTIL y violencia intrafamiliar , con lo que perdería la custodia de la menor. Claro esto si usted hace las denuncias correspondientes.
Mientras usted no haga nada, sea omiso en quejarse ni en exponer su situación la Justicia no tiene ni la menor idea de lo que esta pasando por lo que no puede haber ningún despliegue de autoridad en contra del contumaz.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Noe. inmediatamente debes de hacerle saber al juez de lo familiar tu caso. es decir que, tu estás cumpliendo con tus deberes hacia tu menor hija. pero que tu ex esposa está incumpliendo el convenio suscrito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor que puedes hacer es ir con la orden de juez ante el Ministerio Público para que te asesoren, respecto a que no te dejan ver a la niña. Y vete con un abogado de confianza y que te haga un escrito para que lo metas ante tribunales explicado que la sentencia de juez no se esta llevando acabo por parte de la madre de la niña.
Espero haberte ayudado, y acuérdate las broncas que tengas con la madre de tu niña, nunca se las comentes a la niña, ella no es culpable y no merece que se le envenene el corazón, si la madre lo hace, tu no lo hagas, se siempre buen padre: en alguno de los dos debe de haber sabiduría y más por amor a la niña.
Saludos.
Atte. Lic. Ana Arancibia

Arancibia´s Attorney Of Law Abogado en Ensenada

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia