No he registrado mi bebé y estoy apunto del divorcio ¿Qué puedo hace?

Realizada por PATRICIA gonzalez. 18 feb 2014

Vivo en la casa de mi suegra, el lugar es muy pequeño, desde que vivo con ellos ella nos ha mantenido; y tenemos distintas creencias las cuales ellos no respetan pero ya no puedo seguir así ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si ya hablaste con tu aún marido y ya decidieron divorciarse, puedes acudir tu con tu bebé y el acta de matrimonio al Registro Civil y registrarlo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde.

Si tu pareja no quiere registrar al menor como hijo suyo, podemos promover un juicio de reconocimiento de paternidad. Se practicará una prueba de ADN de manera gratuita y se determinará que es el padre del menor, teniendo con esto todas las obligaciones que por ley se tienen.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más recomendable es que no se salga de vivir del domicilio conyugal porque es una causal de divorcio. Otra cosa es que registren el niño de inmediato con los apellidos de ambos para el acuerdo sobre los alimentos y que el divorcio sea por mutuo acuerdo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

En respuesta a tu pregunta, si puedes registrar a tu hijo aun divorciada, para hacerlo tienes que acudir con tu esposo o ex esposo (si es que lo registras después del divorcio) a reconocer al niño, si lo haces después del divorcio te solicitarán el acta de divorcio, si lo haces antes bastará con que se presenten ambos al Registro, también puedes registrarlo como madre soltera, lo cual no recomiendo pues los derechos de tu hijo se perderán para con el padre; Comunícate con nosotros para asesorarte adecuadamente al cero, cuatro, cuatro, cinco, cinco, dos, nueve, cinco, uno, ocho, ocho, uno.
Lic. Héctor Jesús Robles Díaz Mercado

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Principalmente hay que ver cuales son las prioridades. Como punto número uno, debes registrar a tu bebé ya que es un derecho de él, independientemente de los problemas de los padres. Posteriormente, iniciar el trámite de divorcio, ya sea voluntario o necesario, y buscar la manera de garantizar el pago de alimentos para el bebé.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa