No cumplió con el acuerdo de convivencia firmado en el quinto juzgado familiar

Realizada por adelfo vidal solano. 21 nov 2015

Buen día, el día jueves 19 de nov 2015 firmamos un acuerdo de conciliación mi ex concubina y yo y ella me otorgó la convivencia pero el día de hoy incumplió con el acuerdo que se firmó en el 5 juzgado familiar, ¿qué tengo que hacer para que se cumpla el acuerdo o en su caso exigir el derecho del menor y exigir mi derecho como padre? o en su caso ¿qué procedimiento debo seguir?

Mejor respuesta

Debes solicitar al Juez, que le requiera para que manifieste la razón del incumplimiento, y que la aprerciba a cumplirlo, si no lo hace se fijaran las medidas necesarias y se le obliga con multa y el apoyo de la fuerza publica para que respete el convenio. de todo esto debe quedar constancia en el Juzgado, pues comprende que nuestras palabras deben estar sustentadas con las actuaciones, pues de lo contrario su defensa será siempre que ella no esta incumpliendo y que eres tu, quien no se presenta a las visitas.
El Incumplido tanto en las visitas y convivencias como en la pensión, pierde la patria potestad y puede ir a la cárcel. Pero claro esto tiene el trasmite debido y seguido por el Juez paso a paso.