Niño acosado por niños de colegio.

Realizada por Teresa. 6 ene 2016

Mi hijo tiene 13 años y estudió en una escuela católica en donde sufrió bullying, al punto que tuve que retirarlo por amenazas de muerte. Lo transferí de colegio y los niños del colegio anterior lo localizaron, crearon memes ofensivos de índole sexual que le hicieron llegar a través de niños del colegio nuevo. Yo quisiera saber si puedo demandar al colegio católico por no haber creado medidas que eliminaran el bullying, a los padres de los niños que siguen persiguiendo a mi hijo y a los propios niños porque las imágenes que publican en Internet dañan el honor, la dignidad de mi hijo y no sé por cuánto tiempo y cómo desaparecerán de Internet.

Mejor respuesta

Solamente púede demandar a los padres de los menores, los menores de edad no son suceptibles de ser demandados, pero los adaños que estos causa, (Cualquiera que sea su naturaleza) son responsabilidad de las personas que ejercen sobre ellos la patria protestad, quienes tienen la obligación de educarlos adecuadamente, no así el colegio que solo tenis la responsabilidad de responder mientras el daño se efectuara dentro de sus instalaciones, y por lo que narra los daños se han ocasionado pese a que Usted tomo la decisión de separarlo de aquel colegio precisamente para ponerlo a salvo, acción que conlleva la consecuencia de deducirse que el daño mayor o principal se llevo a cabo cuando el colegio ya no le competía la seguridad del chico.