Necesito saber si existe alguna manera de que me demanden por abandono de hogar

Realizada por anabelen. 26 mar 2015 Abogado civil

Vivo en unión libre desde hace más de 10 años y me quiero ir por que sufro de maltrato familiar y psicológico. Él toma mucho y se pone muy agresivo y en su trabajo le recomendaron demandarme si es que me voy y me llevo a mis 2 hijos. ¿Qué necesito hacer? ¿Debo levantar alguna demanda o a dónde tengo que acudir para protegerme?

Mejor respuesta

hay que solicitar de inmediato la guarda y custodia, los niños salieron de la Ciudad? Visita mi perfil, para coordinar una cita, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, Asesoría Legal Gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, lo primero que debe de hacer es acudir ante el Ministerio Público y levantar una querella y denuncia por el delito de violencia;o en su defecto, acuda al CAVI, que es un Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde le asistirán tanto psicológica como jurídicamente. El servicio es gratuito y tendrá apoyo y si requiere de una habitación para salirse casa, ellos le pueden proporcionar algún albergue para usted y sus hijos. No lo dude y antes de salirse de casa, acuda a denunciar la violencia sufrida y a su vez, dignifique su vida, dando un ejemplo a sus hijos para que no copien esas conductas destructivas.

¿Te pareció útil?

El abandono de hogar aplica para los matrimonios, ya que es causal de divorcio, váyase y lleves a sus hijos , no le pueden hacer nada, interponga una denuncia penal por violencia familiar...

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil