Necesito saber si el Gobierno me puede ayudar con una pensión para mi hija

Realizada por Andrea Ramírez. 27 nov 2015

Buenas, tengo una hija de 12 años y hasta la fecha el padre de ella sólo le dio el apellido y nunca más apareció porque desde ese tiempo se metió en la mala vida y hace muchos años esta en la cárcel por daños que causó a la sociedad, yo ahora necesito ayuda de una pensión para mi hija porque los gastos son más grandes, ya va para el colegio y se me hace muy difícil sufragar esos gastos sola, ¿el Gobierno ayuda con pensión a los niños que su padre está en la cárcel y nunca les dio nada? Porque ese señor no saldrá de ahí por años, eso tengo entendido, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si existen diversos programas, peor no se relacionan con que el padre este o no en la cárcel consulte la pagina de la Secretaria de Educación Publica, la Sedesol y el programa Becalos, así como en la institución Publica a la que logre ingresar la menor, las becas consisten en una pequeña cantidad mensual para gastos de transporte y ayuda en útiles escolares, para Colegiaturas no es posible pues se entiende que es para Instituciones de educación en ella