¿Necesito practicarle ADN a mi hijo aunque actualmente reciba pensión del padre?

Realizada por Lorena. 11 oct 2015

Mi hijo nació en el extranjero y el padre desapareció. Le ubiqué y después de muchas peleas accedió a pasarme manutención para el niño cuando él tenia 4 años y desde hace 4 años me da la misma cantidad, pero él no es muy puntual con los depósitos, alegando que no le alcanza y que tiene muchos gastos.

A veces se tarda un mes en depositarme. Hace un mes que me dijo que le diagnosticaron cáncer en temprana edad. y que tenía que pagar su tratamiento y sus medicamentos. Pero también me enteré que el salario de él es bastante alto y la otra familia vive muy bien, viajando y paseando. Entonces, ¿por qué mi hijo tiene que asumir las consecuencias?

Mejor respuesta

Si la pensión que el proporciona fue acuerdo privado de voluntades, esta es solo un indicio, pero actualmente la legislación mexicana exige QUE SI EL DEMANDADO NIEGA SER EL PADRE, deberá de practicarse la prueba genética. De manera que si el NIEGA deberá realizarse a costa del demandado como padre.
Situación que será necesaria para acreditar legalmente las situaciones que refiere, lo que para un hábil Abogado no resulta demasiado difícil aunque si laborioso, las pruebas al alcance del abogado son bastantes y muy variadas a pesar de que el común de las gentes no las perciben como tales, ASESORATE, tus derechos están plenamente garantizados.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lorena. los alimentos han de ser proporcionales al ingreso del que los deba dar y a la necesidad del que deba recibirlos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes entablar una controversia del orden familiar. Para que mediante sentencia dictada por autoridad judicial se estipule la cantidad que deberá de cubrir el padre, esta cantidad es proporcional a los gastos que genera tu hijo. una vez dictada la sentencia, no podrá poner excusas para no dar dinero, incluso si deja de hacerlo incurre en delito privativo de libertad.
Se te garantizaría una pensión digna para tu hijo. Así como la posibilidad de incrementos anuales a la isla, pues es obvio que los gastos de un hijo tienden a subir.
Quedamos a tus ordenes

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún