Necesito pasporte para mis hijos, el padre está desaparecido

Realizada por angel. 8 feb 2016 Custodia

Buenas tardes, necesitamos pasaportes para mis hijos. Estoy en proceso de divorcio y el padre desapareció hace 13 años desentendiéndose de los niños. Me dicen en exteriores que tiene que firmar el padre, ¿me pueden ayudar?

Mejor respuesta

Debe iniciarse un Juicio de declaración de ausencia y presunción de muerte, es la única manera de que no se necesite la firma del padre. El otro supuesto es terminar completamente el juicio de divorcio, reclamar la falta de pago de alimentos para que el padre pierda la patria potestad, cuando no se sabe el paradero del padre, se debe de emplazar por edictos y requerir el cumplimiento de la sentencia por edictos, es la única manera legal de sacar a los menores del país. la otra es el paso de ilegal arriesgando la vida. (La que jamás es recomendable) Y aunque este localizable el padre, si no acepta firmar entonces se le demanda la perdida de la patria potestad, es decir de cualquier manera el juicio es indispensable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Recomendamos un procedimiento denominado "jurisdicción voluntaria", para solicitar al juez que firme en lugar del padre la autorización para el pasaporte. Lo anterior en razón de que es más rápido que un procedimiento de pérdida de la patria potestad.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia