¿Necesito llevar un proceso para separarme de mi pareja?

Realizada por Genesis. 12 jul 2019 Pensión alimenticia

Llevo ya casi dos años con el, tenemos una hija de un año, desde el inicio el me ha engañado con muchas mujeres y lo he dejado ya cuatro veces, pero siempre me amenaza con que me quitará a mi hija y que si mi hija no lo quiere será mi culpa, así que regreso con él, quiero dejarlo pero no quiero que me este amenazando, ya que dice tiene much@s amig@s licenciados importantes, el es policía y siempre me hace creer que el tiene la razón, quisiera saber si simplemente puedo irme sin avisarle, o si tengo que llevar un proceso, o pedir guarda y custodia de mi hija y pensión alimenticia, gracias.

Mejor respuesta

Claro puedes irte sin problema, si puedes ir a la fiscalia y denunciar por violencia psicologica y amenazas es mejor, que te levanten un acta de hechos de que te separaras del domicilio conyugal, y llevaras a tu hijo.

Puedes ir al DIF tambien y solicitar una pension alimenticia de esposa o concubina y para tu hija.

Saludos,.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Génesis,

Lo procedente es solicitar al Juez de lo familiar como medida precautoria que decrete la separación del domicilio conyugal en donde deberá dictar las medidas que sean necesarias para salvaguardar los derechos de menores, posteriormente, y ya separada, y en vista de que no estas casada según la información que envías, podrás promover la demanda de guarda y custodia y alimentos.

Si ya existe violencia familiar, además del procedimiento en la vía civil , puedes denunciar penalmente e igualmente la fiscalía o ministerio público deberá decretar las medidas precautorias conducentes.

Saludos.

Marcos Sánchez Arellano Abogado en Puebla de Zaragoza

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que demande el divorcio y la pensión de su niño (a), e informe toda la violencia que recibe por parte de su cónyuge. sobre la custodia de su niño o niña, por lo regular las decretan a favor de las madres.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Genesis; si puedes separarte, pero previamente debes tener lista una demanda para que decreten la custodia de tu hija, así como el pago de una pensión alimenticia para la niña; así que en cuanto te salgas se presente la demanda. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo puedes hacer, el procedimiento depende de el estado en el que vivas, si estás en MICHOACÁN, con gusto te ayudamos en tu juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia