Necesito información

Realizada por sandro. 17 jun 2015

Muy buenas .

Estoy trabajando en México pero soy de nacionalidad española. Trabajo en un parque eólico y estoy viviendo en él, es una especie de camping. Fueron hechos alojamientos, refeitorios, enfermería y otras cosas más. Somos aproximadamente doscientos trabajadores.

Sobre las doce del medio día, cuando veníamos almorzar estaba la fuerza civil revisando todas las habitaciones sin nuestra presencia y sin la orden de la operación, cuando han terminado de revisar las habitaciones nos han buscado en los refeitorios. A mi me decían haber encontrado marihuana, tenían una foto de bolsitas de sobre mi cama y dicen que estaba en un cajón de la mesilla al lado de la cama. Querían que yo dijiera que eso es mío, como lo traje al campamento, quién me lo dio, y otras preguntas más, eso todo en frente a mis compañeros de trabajo y demás conocidos. No han hecho denuncia ni nada y se fueron. Tengo riesgo de perder mi puesto de trabajo, quisiera saber mis derechos.

Aguardo la respuesta.

un saludo.

Mejor respuesta

REsulta importante hacer la denuncia de hechos para que haya constancia de los mismoas y se realiza ante la autoridad local, para que determinen si la diligencia se hizo apegada a derecho y pueda sostener su defensa, incluso ante su patrón, por las probables consecuencias que pudieran originar.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Por ahora no puedes hacer nada, te recomiendo estar alerta y esperar, si deciden ejercer algún tipo de acción penal en tu contra te llegara citatorio dado que no hubo flagrancia en el momento que encontraron la droga, te puedo ayudar.

Lic. Batres.

Despacho Jurídico- Abogados Asociados Abogado en Reynosa

16 respuestas

¿Te pareció útil?

me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que usted nos relata es un hallazgo de indicios, donde nos da a entender que lo encontrado no le pertenece a usted sino a alguien más que tuvo la delicadeza de colocarlo ahí. Si el operativo fue trabajado conforme a procedimientos legales, tendrían que haber tomado evidencias como huellas digitales en los contenedores de la sustancia prohibida, pues de no contar con evidencias probatorias como esa, lo único que estarían haciendo es especular con suposiciones, lo que no les sirve para ningún proceso, sea laboral, civil o penal. De hecho si le demandan injustificadamente y le provocan perjuicios injustamente, se les podría contrademandar por difamación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli