Necesito documentos para demanda patronal

Realizada por ali cruz. 11 nov 2015

Hola, radico en México DF, desde hace 7 años laboro en una empresa con la cual vengo desarrollándome muy lentamente, en éste tiempo no tengo ningún acceso a servicios médicos, cosa que de momento no me era inoportuno debido a que estudiaba y la UNAM me lo proporcionaba, pero con un accidente hace 15 días o más, ni a mi familia le pagaron los gastos médicos, me asesoré en el IMSS, me dijeron que aplicaba a denuncia patronal, me dieron un listado de documentos a entregar de los cuales tuve problemas con uno: el comprobar la relación laboral, temo que sospechen y me despidan si pido una carta de recomendación, no nos dan credenciales o identificación, todo es verbal, me gustaría saber que procede o que alternativa, es el único impedimento, porque había pensado que podía entregar una constancia laboral y los del IMSS me dijeron que me atuviera al listado de la documentación que me proporcionaban.

Mejor respuesta

La relación laboral la puedes probar con el dicho de dos testigos que lleves al instituto no debe ser forzosamente un documento, con la demanda laboral ante la junta también la acreditas presuntivamente y da inicio tú reclamación, toma en cuanta que de cualquier manera en el momento que el patrón de de cuenta de que estas solicitando la incorporación forzosa de inmediato te despedirá, utiliza el camino a la inversa, demanda laboralmente y solicita que se de aviso de la demanda al IMSS. Asesórate de un profesional, te representamos sin costo y cobramos hasta que te paguen, Satisfacción garantizada.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli