¿Necesito declarar al SAT si recibo un ingreso de un inversionista?

Realizada por Cristian Jair Hernández Ferreyra. 22 oct 2019 Derecho empresarial

Si necesito declarar ese ingreso me gustaría saber en qué régimen o cómo se haría esa declaración.

Mejor respuesta

Supongo que por un ingreso de un inversionista usted quiere decir un movimiento de capitalización. Como cualquier otro movimiento se tiene que reflejar en la contabilidad. Usted tendría que consultar a un contador especialista en el tema fiscal porque son complejas las diversas circunstancias que influyen en esa materia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Señor Christian
Le comentamos que es necesario conocer más elementos sobre su caso, para poder darle una asesoría más adecuada como el tipo de régimen fiscal en el que se encuentre ante el SAT, la manera en que será recibida la inversión (económica o en especie), las actividades o giro al que se dedique; sin embargo, en términos generales, todos los ingresos que se reciban en una sociedad deben estar sustentados y respaldados; asimismo deben ser comunicados en el momento oportuno al SAT, ya que dicha institución podrá requerirle que compruebe el origen de los recursos y en su momento acreditar su procedencia, a su vez mencionar en qué fue invertido, lo cual deberá quedar registrado debidamente en su contabilidad.

Tavares & Tavares Law Firm Abogado en Benito Juarez

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactanos y platícanos tu duda y te diremos la mejor sugerencia

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

que tal cristian, si efectivamente necesita hacer su declaracion, si desea le podemos apoyar e informar a detalle que es lo que necesita hacer.
esperamos su llamada!!

GCAF-INGENIERIA FISCAL Abogado en Guadalajara

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho empresarial

Ver más abogados especializados en Derecho empresarial

Otras consultas sobre Derecho empresarial