Necesito asesoría sobre obtener mi acta de divorcio.

Realizada por Erika de la Cruz. 18 ene 2016 Divorcio

En 2004 me casé en Poza Rica, Veracruz, 4 años después me separé, me regresé a Coatzacoalcos, 2 años después (aproximadamente) esta persona me contactó para hacerme saber que ya nos habíamos divorciado pero yo jamás he tenido un acta de divorcio en mis manos y no volví a saber de él. Hoy en día yo quiero saber cuál es mi situación ¿Estoy casada o ya divorciada? o de no estar divorciada ¿Qué es lo que se debe hacer para estarlo si no sé su paradero?

Mejor respuesta

No puedes dar crédito alguna a sus palabras, saca acta de nacimiento tuya y el acta de matrimonio, y revisa las notas marginales que tienen ambas, si no dice allí que estas divorciada, entonces sigues casada.
En este caso mas te conviene divorciarte de inmediato, para que cesen los efectos del matrimonio y esta persona no tenga acceso a tus bienes y posible herencia o que caiga en desgracia y te demande alimentos.
El tramite es simple, procede en todos los casos, quiera o no firmarte tu ex pareja, y sepas donde esta o no. acude a un Abogado o a la defensoría de oficio del estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio