¿Nadie puede?

Realizada por Mario Lozano. 11 ago 2018 Derechos de los trabajadores

Necesito el dinero completo de mi AFORE para hacer una inversión y me han dicho muchas veces que no se puede, solamente se puede hasta después de los 60 años y posiblemente después de esa edad jamás vuelta a ver ese dinero.

Mi pregunta es:

¿No se supone que es mi dinero?

¿Por qué estoy obligado a tener dinero guardado donde no quiero?

¿Por qué no quieren ser claros con nosotros y de una vez darnos lo que nos pertenece?

Mejor respuesta

Depende cada afore, pero es verdad normalmente es hasta cierta edad. Puedes hacer retiros voluntarios por ciertas y pequeñas cantidades y cada determinado tiempo. Ve a tu afore directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

¿No se supone que es mi dinero?
Afirmativo, es tu dinero.

¿Por qué estoy obligado a tener dinero guardado donde no quiero?

Porque es una disposición legal para ahorrar pensando en que en la vejez vas a necesitarlo.

¿Por qué no quieren ser claros con nosotros y de una vez darnos lo que nos pertenece?
Siempre ha estado claro que el momento para recibirlo es parcialmente cada mes a partir de los 60 o 65 años de edad, a menos que una reforma modifique eso.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores