Naciendo mi bebe. ¿El juicio procede para pensión alimenticia?

Realizada por Erika. EG. 29 sep 2014

A qué instancia se puede acudir para constar que NO se hace responsable de ningún gasto durante el embarazo, tengo 6 meses de embarazo, no estoy casada con el padre de mi hija. Vivimos juntos 5 meses antes de quedar embarazada y justo cuando nos esteramos, él se fue de la casa y me ha dicho que no se hará responsable y ni el apellido le dará.

Ambos trabajamos bajo esquema de nómina en sector privado.

Vivo en Tlalnepantla, Estado de México.

Mejor respuesta

Buen día, cuando nazca el menor es necesario promover ante un Juzgado de lo familiar un juicio sobre reconocimiento de Paternidad, demandándole al padre biológico que se haga una prueba genética para confirmar que es su hijo , de ser positiva la prueba se procederá a embargar el salario del deudor, en algunas Legislaciones la prueba a usted no le cuesta, y si el demandado se niega a hacerse la prueba entonces existe la presunción de que es su hijo, así lo ha determinado la Suprema corte de Justicia de la Nación, debe acudir con abogado de lo familiar para que la asesore y represente.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede acudir a demandar por el reconocimiento de paternidad, acuda con un abogado especialista en materia familiar.

Abogados Ortiz & Asociados Abogado en Guadalajara

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Juicio de reconocimiento de paternidad ante juez de lo familiar. Prueba ADN. Después acudir a el mismo juez para demandar pensión.

¿Te pareció útil?

Primero que nada hay que acudir a la defensoría de oficio de los juzgados familiares o a la Procuraduría de la defensa de la familia, y proceder con un juicio de reconocimiento de paternidad para posteriormente iniciar con el reclamo de los alimentos.

¿Te pareció útil?

La pensión la podrá solicitar una vez que haya nacido el bebé, y se pueden contemplar los gastos erogados previamente, quedo a sus órdenes.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que la manera para demandar alimentos deberá ser por medio de un juicio de reconocimiento de paternidad, de concubinato, y de otorgamiento de pensión alimenticia, por lo que se deberá acreditar que vivían juntos, ya que la paternidad no hay problema, ya que hay presunción legal de que en caso de que se le demande la paternidad, él tendrá la carga de la prueba para acreditar que no lo es.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe demandarlo por reconocimiento de parternidad con prueba de ADN.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara