MUERTE DEL COMPRADOR DE UN INMUEBLE

Realizada por GONZALO. 19 dic 2022

MI HERMANA ADQUIRIÓ UN INMUEBLE MEDIANTE CRÉDITO HIPOTECARIO, DURANTE ESTE CRÉDITO VENDIÓ MEDIANTE CONTRATO DE COMPRAVENTA SIMPLE EL INMUEBLE A UN SEÑOR, EL SEÑOR AL SABER QUE NO LE PODIA OTORGAR ESCRITURAS PÚBLICAS POR EL GRAVAMEN AMENAZÓ CON DEMANDARLA, POR LO QUE MI MADRE , EL COMPRADOR Y MI HERMANA CELEBRARON UN CONTRATO DE TRANSACCIÓN, EN EL CUAL MI MADRE PAGÓ AL SEÑOR LA CANTIDAD QUE HABIA PAGADO POR LA CASA, Y EL SEÑOR DABA LA PROPIEDAD A MI MADRE, Y MI HERMANA SE OBLIGÓ A OTORGAR ESCRITURAS A MI MADRE EN CUANTO SE LIBERARA EL GRAVAMEN. MI MADRE YA FALLECIÓ Y YA SE LIBERO LA CASA PERO AUN SIGUE A NOMBRE DE MI HERMANA LA CUAL YA SE OPUSO AL INVENTARIO DENTRO DEL JUICIO SUCESORIO A BIENES DE MI MADRE, MI PREGUNTA ES DEBO DEMANDAR A MI HERMANA EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA QUE OTORGUE ESCRITURAS EN FAVOR DE LA SUCESIÓN, O EN EL JUICIO SUCESORIO UNICAMENTE INCLUIR LOS DERECHOS DERIVADOS DE ESE CONTRATO PARA DESPUES DE ADJUDICADOS LOS DERECHOS INICIAR EL JUICIO, O FORZOSAMENTE SE DEBE REGULARIZAR ANTES DE LA PARTICION DE LA HERENCIA? O DE QUE FORMA PUEDO INCLUIR ESE INMUEBLE QUE AUN SIGUE A NOMBRE DE MI HERMANA.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debe preguntarle al abogado que le está tramitando la Sucesión que hace referencia; ya que una cosa es que esté abierta la Sucesión y otra que su hermana no vaya a ser mal uso del documento que hace mención. Dentro de toda Sucesión debe de haber una Albacea para que ésta haga lo necesario para acreditar que dicha propiedad es de la DE CUJUS. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc