Mis suegros quieren la custodia de hijo.

Realizada por Matilde. 2 ene 2016 Custodia

Tiene 16, ¿me lo pueden quitar? Metieron una medida urgente y quieren la custodia, ya están grandes y no tienen trabajo. Solo están apoyando a mi hijo en su rebeldía porque le limité ver a su novia por bajo rendimiento escolar. Mi hijo ya no quiere regresar a la casa porque aunque no lo maltrato, siendo adolescente ya no le gustan las reglas, además ahí donde está lo consienten mucho. Fue inducido por el abuelo.

Mejor respuesta

La medida urgente, es precisamente esto, una medida que toma el juez como emergencia para intentar evitar un daño grave al menor, no se puede arriesgar a cuestionar que cualquier cosa que hayan esgrimido los Abuelos para solicitar ESTA MEDIDA, sea cierta y que por no actuar de inmediato el menor sufriera algún daño, corrupción, o delito en contra. PERO PRECISAMENTE es temporal, se les da el termino de diez días a los Abuelos para que presenten su reclamación formal de solicitar la custodia, con pruebas razones, motivos y fundamentos, inclusive el no presentar la demanda en tiempo hace obligatoria que la MEDIDA SE LEVANTE y el menor DEBA regresar al hogar, contrate un abogado para que: UNO haga un seguimiento ante el Juez que dicto la medida, para ver si esta debe ser levantada de plano, DOS: en el caso de que se esté iniciando el tramite de demanda de Custodia del menor, en primer termino se avoque a contestar la demanda y a demostrar que los Abuelos actuaron temeraria e irresponsablemente, y además que de inmediato se avoquen a revocar la medida Urgente del Juez en razón de que el panorama que presentaron los Abuelos debe de ser contrario a la realidad, (Si no hubieran mencionado al Juez, que Usted lo Golpea, lo priva ilegalmente de su libertad, bajo llave o amenazas, no le da lo necesario, escuela, salud y alimentos, y que a su lado corre un grave riesgo a su salud física o mental, el Juez no hubiere dictado la medida urgente) Si ya dejó pasar el termino para apelar la decisión de la medida urgente desde el momento en que se la ejecutaron, no le quedará mas remedio que acudir al juicio de amparo.
tres: debe de iniciar las acciones correspondientes en contra de los abuelos , que los hagan desistir de esta acción en el futuro, debe demandárseles los daños y perjuicios y su daño moral e incluso el del menor, al que debe Usted enviar ahora a terapias sicológicas o recluir en una clínica un tiempo hasta que entienda que los abuelos lejos de hacerle un bien le perjudicaron mental, sicológica y emocionalmente, al hacer eco a su rebeldía y darle la impresión de que el menor de dieciséis tiene la razón, de que no cuenta con el amor incondicional de su padre, de que este lo maltrata, de que no es querido ni importante y de que su padre solo quiere perjudicarlo, Estas malas ideas lejos de ayudar al menor a que naturalmente las trasciendo como una etapa natural de la vida de todo ser humano, los abuelos para sus egoístas fines alentaron en el muchacho dañándolo, daño que no es justo que ahora Usted deba reparar.
De cualquier manera usted debe de atender este asunto de manera inmediata y sobre todo recuerde, la medida Urgente es PROVISIONAL, allí no se ha decidido nada si Usted deja las cosas así USTED si estará ABANDONANDO al menor, situación que será aprovechada dentro de seis meses por los abuelos para demandar judicialmente la custodia ahora por el abandono, que Usted no podrá justificar porque no hizo nada posterior a que se le ejecuto una Mera Medida Urgente, esta vez si quedará Usted como Mal Padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No te pueden quitar a tu hijo, tu tienes la custodia de tu hijo, y no haz dado pauta para que te lo quiten. Ve ante el Ministerio Público y/o en Seguridad Pública (con la policía), denuncia lo que sucedió, para que conste en un reporte (en un documento) que tu no lo corriste y que tu no haz maltratado al muchacho, este reporte o denuncia te va a servir para contrarrestar lo que digan los abuelos.
No te asustes, si tienes diferentes testigos de que haz sido buena madre, afiánzate de ellos, y coméntales tu situación por si es necesario que llegues a necesitar testigos, si en dado caso te demanden la guarda y custodia del menor ante tribunales civiles, no va a prosperar y más si no tienen dinero, porque para ello necesitan un abogado.
Que Dios te ayude y te de la fuerza.
Atte. Lic. Ana Arancibia.

Arancibia´s Attorney Of Law Abogado en Ensenada

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia