¿Mis padres deben mantenerme si sigo estudiando y soy menor de edad ?

Realizada por Mauricio Garcia Hernandez. 17 ago 2015

Buenas tardes soy de México, vivo en el Distrito Federal. Mi caso es el siguiente: soy menor de edad y estoy estudiando en una preparatoria, mi madre no me da para cubrir el gasto de mis estudios dice que se lo pida todo a mi papá (libros, uniforme, transporte) pero siendo mi madre y en dado caso de que no tenga una relación buena con ella, aun así debería hacerse responsable de mantenerme minimo hasta cumplir la mayoría de edad y no dejarle el cargo solo a mi papá... es es mi duda.

Mejor respuesta

Mauricio. Entiendo lo difícil que es para cualquier hijo sentir que sus padres están muy alejados por estar demasiado ocupados en sus tareas personales y en las necesarias para conseguir el sustento familiar. Ambos padres tienen la misma obligación de atenderlos sin importar como se distribuyan las tareas. También se que mientras menor es la edad de los hijos, es más difícil que logren expresarse y captar la atención de sus padres como les gustaría ser escuchados. Te sugiero que hagas un esfuerzo por comunicarte con tus padres y pídeles que te entiendan tus necesidades tanto de tipo escolar como cualquiera otra que te interese, y trata de entender los límites de sus posibilidades económicas, para que esa comunicación sea en ambas direcciones. Si no parecen contar ellos con mucho tiempo para conversar, haz el ejercicio por escrito y dáselos a ellos. Tus padres deben mantenerte mientras demuestres capacidad para estudiar una carrera u oficio que te permita después ser autosuficiente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio. Buen día. Primeramente te felicito por el hecho de que sigues estudiando aún con las limitaciones económicas que tienes y por otro lado que lamentable que no tengas el apoyo de tus padres pues la obligación de proveerte los recursos para que sigas estudiando es de ambos (padre y madre). Te recomiendo hables con cada uno de ellos para que les hagas saber lo interesado que estás en terminar tus estudios pero que definitivamente sin el apoyo de ellos, te será muy difícil.
Deseo que obtengas todo lo positivo y sigue aplicando todas las ganas al estudio. Que tengas un gran éxito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)