Mis hijas sufren de insultos y malos tratos al convivir con el padre

Realizada por nancy. 9 nov 2015

Buenas noches, vivo en San Luis Potosí, México.

La cuestión es que debido al tema de divorcio que fue por mutuo acuerdo con mi ex pareja, la convivencia que el tiene con las niñas y un bebé quedo de forma libre, cuando el desee verlos y convivir, pero resulta que el señor no tiene tiempo y que en lugar de convivir con ellos cuando se los lleva, los va a dejar con sus abuelos o con algún familiar, ya que él ya tiene una nueva pareja con la que tendrá un hijo en los próximos meses. La cuestión es que se lleva a las menores de manera obligada y les manifiesta siempre ofensas hacia su persona, de las menores les dice que son mentirosas, mal educadas y que tienen toda la escuela de la mamá. El día de ayer bajo a mi niña de 9 años de su auto y la dejo en la calle porque lo cansó. Yo ya no puedo permitir que esto siga sucediendo, pero el amenaza con pelear por ellas. Quiero saber ¿qué tan posible es que ellas ya no tengan ningún tipo de convivencia con el señor y que sólo se limite a dar lo de su pensión? ¿qué se puede hacer? Y con respecto al bebé, es un menor de 1 año 6 meses, del cual nunca se ha preocupado. No quiero tenga relación con él, de hecho he pensado seriamente en cambiarle los apellidos ¿esto puede ser posible?

Ojalá alguien pueda orientarme, gracias y buenas noches.

Mejor respuesta

Lo narrado es causa de que se suspenda la convivencia en lo que se lleva a cabo las evaluaciones necesarias, Le mentiríamos si le dijésemos que sería indefinidamente, pues el podrá solicitar que se reanuden provisionalmente PERO con muchas restricciones, en lugares designados por el Juez y con vigilancia, trabajo social y/o sicólogo (Todo a costa de el). No podrá impedirle que algún dia se reanuden las convivencias PERO ESTO SERÁ hasta que el acredite, haberse tratado psicológicamente, haberse sometido al régimen provisional que le imponga el Juez y aprobar las evaluaciones que de ello hagan los auxiliares de la justicia. y otorgar todas las garantías de que no incurrirá en ninguna de estas conductas. Déjenos decirle por experiencia que antes de someterse a todo esto el padre que no tiene interés, abandona todo desde el primer mes y se aleja por completo de los menores, Desgraciadamente. Pero si esa es su intención puede lograrlo de esta manera.
la pensión independientemente de visitas o no debe cumplir con otorgarla al pie de la letra, o las consecuencias de ello, penales, e incluso la perdida de la Patria potestad, La situación del bebe, es irregular, es una falla del planteamiento de su solicitud de divorcio, pero ya esta hecho, es muy extenso lo que hay que decir a este respecto, pero primero deberá de obtener que se declare la perdida de la patria potestad de parte del padre para pensar en que otra persona lo adopte y le de otros apellidos.