Mis hermanos quieren vender el terreno donde vivo , pero yo no

Realizada por Saday. 1 dic 2022

Somos 5 herman@s 3 de ellos quieren vender el terreno que mi padre dejo pero mi hermana y yo no queremos vender el terreno estaba intestado supuestamente ya está arreglado y me dicen mis hermanos que ya se puede vender aunque mi hermana y yo no estemos de acuerdo , yo soy la que pago todos los servicios de este terreno, yo no quiero vender y quiero tener mi parte de terreno junto con mi hermana pero ellos quieren vender todo y si no firmo dicen que me pueden sacar a la fuerza ?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que primero debieron haber abierto la Sucesión In Testamentaria de su finado padre, luego que se les nombrado como coherederos de su finado padre. Agotarla Sucesión, como también haber señalado esa propiedad donde usted vive como dentro de la masa hereditaria. Si así fue, entonces, debieron girar un oficio al Registro Público de la Propiedad para conocer sí su finado padre era el titular de esa propiedad y base a eso se pueda realizar otro tipo de gestiones legales para que usted permita que dicha propiedad se reparta en partes iguales, como debiese ser. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Saday primeramente hay que revisar en el Registro Público de la Propiedad a nombre de quién está el terreno, es decir quien o quienes son los legítimos propietarios y que el mismo esté libre de todo gravamen y/o revisar si tiene o no alguna anotación y ya en base a eso se puede definir las acciones legales a seguir.
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)