Mi vecino utiliza mi pared, pero la propiedad no es mía, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Renata. 31 oct 2022

Sucede que no tengo casa propia, y la casa que habito (no tiene dueño) sería mi oportunidad de tener una. Hace tiempo que vivo en ella y veo la posibilidad de hacer una prescripción.
El problema es que de un tiempo para acá el vecino de a lado me ha causado conflicto. El costado de la casa conlinda con su pasillo, y al tener disponibilidad de mi pared, la ha aprovechado para mejorar su vivienda (ancló un techo de lamina que me transmina
la húmedad y sujetó una puerta, que usa a diario, que provoca mucho ruido). Y no sólo eso, la persona tiene mascotas de gran tamaño que por cualquier motivo golpean la puerta, arañan la pared o ladran sin césar haciendo la convivencia muy pesada y sin paz para mí.
Se ha rehusado a hacer algo excudándose con que no soy el dueño de la casa. Por esto es que no veo viable realizar la prescripción (ya que no desearía convivir con alguien así), pero por el momento no tengo donde vivir.
Podría seguir un tiempo más en lo que ahorro para comprarme una casa, pero sigue estando la problemática con esta persona.

No sé qué hacer con esta situación que comienza a afectar mi salud.